ORANGE, UNA COLONIA ROMANA
Hola, amantes del mundo romano.
Esta vez, vamos a hablar de una ciudad fundada en el año 35 a .C. La ciudad de Orange o Arausio, estaba bien dotada de monumentos civiles, pues además del teatro y el arco, tenía un complejo de templos monumentales y un foro . Era la capital de una amplia región en el norte de la Provenza que se parceló en lotes para los colonos romanos.
Fue sede de una colonia de veteranos de la II Legio, comandada por el padre de Tiberio. La concesión de la categoría colonia se celebró con un arco triunfal. Está compuesto por un vano central y de dos laterales menores, tiene entre 19m de ancho y 18m de alto. Muestra una escena bélica, junto a trofeos de armas, grupos de prisioneros encadenados y un galardón naval que conmemora la victoria de Julio César en Massilia.
La ciudad, también, tiene un teatro, cuyo muro tiene 103.15 m de longitud y 36m de altura. Junto al teatro se ven los restos del templo, quizá dedicado a a triada capitolina.
La división del territorio de Arausio esta documentada en algunos rarísimos fragmentos de mapas castrastales hechos sobre mármol, que se refieren a la administración de la colonia y se conservan en el museo local.
Aquí fotos de los monumentos del lugar:
Fuentes: Bourbon, Favio (2007). Roma Antigua: El esplendor de una civilización.
Comentarios
Publicar un comentario