Termas y Baños públicos en la Antigua Roma
"En estos espacios, las mujeres y los hombres estaban separados en salas diferentes o por distintos horarios de uso.
Tenían un costo accesible por lo que incluso las
personas con menos recursos podían permitírselo, y los niños podían entrar sin pagar. Para asearse y limpiarse, los romanos no utilizaban jabón sino aceite.
Se untaban el cuerpo con él para luego retirarlo con una especie de espátula.
En ocasiones, estos edificios donde los romanos
realizaban sus hábitos higiénicos eran mandados construir por grandes propietarios o importantes
comerciantes, que donaban a la ciudad conjuntos termales. Allí los romanos aprovechaban para charlar con otros ciudadanos de su misma categoría, cerrar negocios y participar en juegos de mesa o levantamientos de pesas.
Hubo un momento en el que en la ciudad de Roma llegaron a existir 11 grandes termas, unos 900 baños públicos y más de 1200 fuentes ornamentales además de piscinas privadas." (Canal Educa)
Cuando uno piensa en la sociedad romana, es imposible no pensar en los baños públicos. Es un legado, que lamentablemente, se perdió en la Edad Media. Tuvieron que pasar muchos siglos, para que se volviera a la costumbre de la higiene como la conocemos hoy.
Fuente: Canal Educa. El agua en la antigua Roma.
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.fundacioncanal.com/canaleduca/pdf/el-agua-en-la-antigua-Roma-publicacion.pdf&ved=2ahUKEwjq3dbt2ezyAhVTq5UCHQHkBuE4ChAWegQIGBAB&usg=AOvVaw0ebGwg9smqtQp-eIudXfTW
Comentarios
Publicar un comentario